viernes, 19 de febrero de 2016

Parado

 Volví de unos días de vacaciones. El barco sigue parado en la amarra. Miro la lista de cosas por hacer y se me hace una montaña. La verdad, no tengo voluntad casi para nada, y simplemente lo acepto y ya. Me mata el calor. Me sofoca. Fuí un par de veces a empezar con esto, y no me rinde. Termino casi descompuesto, transpirando mares, deseando irme, laburando mal.

  Pasa el verano de nuevo, y casi sin navegar. Lo tomo mas natural. Será que estoy mas viejo, pero ya no me atrae tanto el calor. Es mas,me molesta bastante. Los mejores días que me tocaron en el río ultimamente fueron en otoño. Aunque me deprime un poco el tema de los viajes, de las vacaciones en barco que ahora ya no son.

 Gracias Andrés y Omar por las palabras. Andrés, averigûé por amarra en tierra, pero me sale bastante mas caro que en el agua, ya que la amarra la compré en su momento. Y la verdad que depender en cada salida de los marineros y de los horarios no está bueno.
  


Los camalotes inundaron el río y taparon todo. Impiden la navegación. Igual yo no puedo salir, y como mal demuchos consuelo de tontos, por lo menos no soy el único que se "pierde" el verano.





 


  Estoy esperando que afloje un poco esta puta ola de calor para ir a atacar la grieta. La idea de pintar, reformar el techo, y arreglar las redes de solo imaginarlo se me hace gigante. Tendría que sacar el barco a tierra.
  Subo algunas fotos para que se vea de qué estoy hablando.

  Este es el soporte de botalón que desgarró el bulón:


La famosa rajadura en el brazo delantero de babor:


Acá, ya pelada para laminar.
Compré todo, la resina Vinilester, la tela X, pinceles, etc.... y ahí quedó todo, esperando. La amarra es un pozo rodeado donde no corre aire, y con este calor....

En diciembre había laminado la caja de ancla, aunque le falta el antideslizante:


y la pintura, por supuesto.
  Empecé a lijar algo del cockpit. Quizás haga una prueba de pintar algo a pincel con antitacking, como para lavarle la cara, dejando para mas adelante el compresor.
 





2 comentarios:

Omar dijo...

Gracias por leer mi mensaje.
El calor es imposible y te lo dice alguien que vive en la Patagonia. Acá tenemos la ventaja que se esconde el sol y amaina el calor, pero te entiendo perfectamente.
Que mas decirte que no abandones. Sos el loco que se animo a lo distinto y si te pones a pensar, mejor que no navegaste porque con las cosas que tenes para hacer quizás te hubiera molestado que el barco este así. A la larga uno siempre encuentra ese detalle que lo hace fruncir el ceño, por más que para cualquiera el barco esté excelente.
Sigue siendo un barco hermoso y siempre te va a servir de excusa para arrimarte al agua y en su defecto para demostrarte a vos mismo que pudiste crear algo genial.
Viene la mejor época del año para meterle a tareas de taller, el otoño es perfecto en todo sentido.
Finalmente, pensalo así, seguramente el barco te brinda una mejor terapia que cualquier psicólogo!!
Seguí posteando, aunque sea la lijada de una pieza! jajaja
Fuerte abrazo desde el Sur.

P. dijo...

Gracias Omar. A hoy 8 de Abril sigo sin salir. El laminado está terminado. Hice un soporte para piloto automático de fibra, reemplazando al de aluminio que se torcía todo. Pero fuí poco y nada. Tengo que pintarlo todo y arreglar las redes. hasta entonces el barco es una lástima. Y quiero reformarle el techo de la escotilla.
Abrazo y cuando vengas avisá y vamos al río.