martes, 29 de mayo de 2012

Algo de la construcción (2)

Lo que atrasa todo en forma increíble es dejar la superficie medianamente lisa. Uno tiene el casco laminado en tres meses, y despues para alisarlo y dejarlo bien le lleva muchos meses mas de lo que le llevó hasta ahí. Por capas y capas de lija y masilla, Por supuesto que todo depende de la terminación que queramos darle, pero cuando estás ahí siempre aparece un pocito o un huevito más, y vuelta a empezar...
Acá, ya bastante avanzado, con los antideslizantes pegados:

Es lindo cuando queda bien, el sacrificio del lijado valió la pena:

En el interior el diseñador da bastante libertad. Sugiere uno, pero yo lo cambié bastante, como hacen todos. Dentro de lo que se puede, ya que es mas bien chico. Hay que pensar que el barco en realidad nació como 25 pies, luego el diseñador lo retocó un poco y lo llevó a 27, aunque el interior es el mismo; es mas como un 24 pies de un monocasco. 
A babor, mueblecitos de cocina y pileta. Todo con Divynicell.


Ya enfibrado y pintado:

 Primera vez que se pone un brazo y se prueba el sistema de plegado.

Dos brazos puestos. Mas tarde se presentarán los pontones y se enfibran a los brazos en el lugar.
 Soporte del timón, también en fibra de carbono:

Dicroicas de leds "propias", plafones diseño mío, de fibra de vidrio:




A estribor, baño compartimentado junto a la caja de orza, e instrumentos.

El interior mas avanzado, con las dicro-leds funcionando:

Piso bastonado: de Divynicell enchapado con un terciado finito, luego laqueado. Todo es así, liviano y duro. 



Primer flotador colocado en su lugar.

Y plegado. Tiene un equilibrio increíble, lo que hace que el laboreo sea fácil.

Bueno, por acá andamos. Ya encarando la etapa final, ya hice las puertas de escotilla, estamos haciendo la tapa, el sobreescotilla, los soportes de las redes, los tambuchos, las ventanas, hay que terminar el timón, a los pontones les falta partes de antideslizante y pintura; al casco y al fondo hay que re-pintarle detalles mil, ya que tanto tiempo hace que lo hecho se ensucie, marque, lastime, etc. solo por estar ahí (no es un galpón mío solo, hay otras cosas que se hacen ahí). Falta todavía el botalón rebatible, en fibra de carbono, los arraigos de las landas y el proel, la maniobra de cubierta, y el palo... Falta, todavía falta, es increíble como se alarga la meta con los detalles. Pero ya estamos cerca! 











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