martes, 29 de mayo de 2012

Algo de la construcción

Ya pasamos largamente los 3 años. Cada vez mas cansado, cada vez se hace menos por día... cada vez estamos mas cerca del final.
Mientras voy a mostrar algunas etapas de la construcción.
El proceso que desarrolló Farrier se llama Strip Planking de espuma vertical en moldes hembras.
Las cuadernas son hembras:




 Sobre estas se clava y pega el Divynicell

Los cascos se hacen por mitades babor-estribor, es decir, cortados por crujía. Esto tiene dos ventajas: la unión se hace facilmente laminada por dentro y por fuera, quedando reforzada la parte del barco que mas lo necesita, crujía. 
La otra ventaja es que con un solo juego de cuadernas se hacen las dos mitades. Simplemente se invierten sobre sí mismas cada una para dar forma a la otra mitad del casco. 
 Luego se ponen los mamparos estructurales


 Y se unen las dos mitades formando el casco. Los pontones se hacen igual. El barco ya toma forma, rápidamente, y uno se cree que ya lo tiene... pensar que así estábamos a los tres meses de arrancar, y ya pasamos tres años...

Luego se hacen los recesos de los brazos, del motor, las bases para la maniobra en cubierta...


 Mientras, timón y orza. Acá, los "pescados" de la orza.


En este barco diseñamos unos marcos para tambuchos para poner directamente los acrílicos (como tiene por ej. el Alba 19) 


Un tambucho grande y dos chicos a popa del palo. Estos últimos eran opcionales.

Los brazos tienen un laminado especial, carbono y vidrio unidireccionales y biaxiales, son como el quillote del monocasco, aguantan todo el esfuerzo:

Vacío para los brazos:


Tambien vacío para el laminado de la pala del timón, de fibra de carbono y resina epoxy: 

Muy dura e increíblemente liviana, sólo 3,5 kgs.

Fibra de carbono:





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