domingo, 1 de diciembre de 2013

Un paso para atrás.

Cuando estamos ahí, al filo del debut, aparecieron un par de problemas.

Primero fué la botavara. Armando la maniobra me encontré con que estaba mal hecha. Le faltaban 30cm. Así que la tuve que llevar a ZSpars para que la hagan de nuevo. En esta semana estaría.

Hoy me mandé una macana. Resulta que no encuentro buen lugar para poner el anclaje de los obenques para cuando el barco está plegado. Como si fuera una segunda landa. Necesaria, ya que al plegar los pontones los obenques se alejan de las landas verdaderas. En los planos no se dice nada.
Las agarré con un grillete a los soportes del caño de las redes.
Hoy saqué el barco a la playa de afuera del club, le abrí los pontones para unos trabajitos, y toqueteé ese anclaje. Al plegarlo de nuevo, lo forcé... y casi le arranco el soporte al pontón. Se deslaminó un buen pedazo, que contenía la contraplanchuela de abajo. Es un lugar que no estaba preparado para semejante esfuerzo. El soporte, de inoxidable, se dobló todo. Por ahora lo masillé todo con epoxy, le puse una planchuela mas grande, y lo volví a poner. Si no lo fuerzo con los obenques, debiera aguantar. Pero me quedó la bronca por "romper".
Tengo que mejorar la forma de soportar el palo con el barco plegado. No me da confianza como está ahora.

Cuando tenga la botavara, viene el de Quantum a medir y listo. A probar. Por ahora, seguimos en veremos.

No hay comentarios: